Publicidad

Noticias

El navegador Tor incrementa su capacidad para burlar la censura

Juan Blanco

Publicado

El equipo de Tor Project ha anunciado el lanzamiento de la versión 11.5 del navegador web Tor, una actualización que trae consigo nuevas características para ayudar a los usuarios a combatir la censura más fácilmente y de manera automática.

Tor Browser Descargar

El navegador Tor, basado en Firefox ESR, se creó específicamente con el objetivo de poder acceder a sitios web a través de la red Onion Routing para ofrecer a sus usuarios un mayor grado de privacidad y anonimato a la hora de navegar en Internet.

El navegador Tor incrementa su capacidad para burlar la censura

Además, al ser 100% compatible con sistemas operativos como Windows, Linux y macOS e incluso para dispositivos móviles Android, su utilización está extendida a usuarios de todo el mundo.

Básicamente, Tor Browser consigue este grado de privacidad enviando los datos de la conexión a través de una vía alternativa a la habitual utilizando diferentes nodos y, posteriormente, cifrando el mensaje por capas (de ahí que se conozca como el router cebolla).

Sin embargo, el proceso para disfrutar del anonimato que ofrece Tor Browser se estaba complicando cada vez más para los usuarios de determinados países en los que los gobiernos están implementando una censura mucho mayor.

Para burlar dicha censura, el equipo Tor lleva trabajando en nuevas actualizaciones desde hace un año. Todo comenzó con la versión 10.5 y, ahora, se ha perfeccionado con el lanzamiento del navegador Tor 11.5.

En esta nueva versión, los usuarios ya no tienen que buscar manualmente las configuraciones puente para desbloquear Tor. El propio navegador viene con una nueva función llamada “Connection Assist” que asigna automáticamente la mejor configuración puente para la ubicación de cada usuario.

Pero, ¿cómo funciona Connection Assist o asistente de conexión? Esta función busca y descarga una lista actualizada de opciones específicas de cada país para esquivar las restricciones de uso de la red Tor. Para conseguirlo, el usuario deberá aceptar que el navegador Tor utilice su ubicación.

Finalmente, debemos comentar que la nueva función Connection Assist se encuentra en una etapa de desarrollo temprana. Tanto es así, que desde el equipo de Tor agradecen cualquier comentario o sugerencia por parte de los usuarios que les pueda servir de ayuda para mejorarla.

También te puede interesar